Botas de moto en Figueres

Contamos con una gran variedad de botas de moto en Figueres. Es habitual ver a muchos moteros circulando sin un equipo adecuado que les proteja, sin guantes o con un calzado poco seguro, tanto en moto como en scooter.

Un arrastrón podría tener fatales consecuencias para las manos y pies, sufriendo quemaduras agravadas por el asfalto.

Puedes evitarlo, busca las botas adecuadas para ti siguiendo estos consejos…

¿Cómo elegir la talla de mi bota de moto?

Habitualmente, la talla de la bota de moto no dista mucho de la que usamos generalmente en otros tipos de calzado. Hay que tener en cuenta que cada marca y modelos tienen sus propios patrones por lo que la talla puede variar de un modelo a otro o de un fabricante a otro. Lo común es que la talla sea similar a la de cualquier zapato deportivo, es decir la misma talla o una talla más a la habitual.

A pesar de esto, es recomendable probarnos la bota fisicamente para comprobar si realmente nos sentimos cómodos ella.

Es aconsejable usar calcetines específicos o medias gruesas que nos ayuden a evitar el roce directo entre nuestra piel y las rígidas protecciones de la bota.

Existen tantas clases de botas como tipos de motos y usos de ésta. La mas común, cómoda y versátil es la bota de turismo. En éste tipo de bota encontramos todo lo necesario para estar cómodos y protegidos a la vez.

Composición de la bota de moto

Si hablamos de su composición, tenemos que tener en cuenta que existen muchos tipos de bota diferentes y que puede estar diseñada para el frío o el calor. Las botas de moto suelen contar con membrana impermeable para protegernos del agua. Asimismo, poseen las protecciones imprescindibles para nosotros en caso de caída.  Por otro lado, pueden llevar distintos tipos de ajustes y cierres para darnos mayor seguridad: cremalleras, tiras de velcro o los cada vez más extendidos automáticos tipo esquí para cañas muy protegidas.

En el caso de las cañas, las hay con mayor o menor altura. Las más bajas serán destinadas a desplazamientos cortos o urbanos en scooter, por su comodidad y agilidad y suelen asemejarse a los típicos botines.

A pesar de que su capacidad de protección se encuentra mas limitada por la altura de su caña, estos botines de moto protegen buena parte de nuestro pie: desde el maléolo interior y exterior, pasando por la puntera y talón reforzados con elementos rígidos.

La protección de la bota de moto

Con la bota ocurre como con el resto del equipamiento técnico de moto, cuantas más protecciones, mejor.

Como hemos apuntado anteriormente, en la bota de moto encontramos elementos de refuerzo muy importantes en caso de impacto, como pueden ser las protecciones de puntera o de talón, con elementos rígidos que protegen estas zonas expuestas a los golpes.

Algo parecido, pero por la parte externa, encontramos en la zona exterior, donde un roce con el suelo es prácticamente inevitable, sobre todo dependiendo de cómo colocamos los pies en las estriberas de la moto.

Las zonas «blandas» o de malla son las que aportan mayor comodidad a la bota de moto, tanto a la hora de circular como cuando nos bajamos de la moto y tenemos que caminar. Habitualmente se encuentran en la unión de la pierna con el pie, justo en el juego, así como a la misma altura en la parte posterior de la caña.

Asimismo, una buena bota de moto debe tener elementos que nos den visibilidad frente a otros vehículos; estos reflectantes los podemos encontrar habitualmente en la zona posterior.

Importante: si tu bota de moto es de piel deberás saber que necesitan de unos cuidados especiales. Tradicionalmente se ha usado la crema para nutrir el cuero, limpiándolo primero con un trapo húmedo. De este modo evitarás la aparición de grietas y el envejecimiento prematuro.

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